recycle-29231_640

*Los residuos, un problema de todos. Cada día se habla más acerca de la contaminación ambiental y el daño que esta ocasiona a los ecosistemas. Este daño lo realizamos, muchas veces sin darnos cuenta, con pequeñas acciones. En el presente recurso se brinda información acerca de cómo revertir algunas situaciones. Nivel de Dificultad 2.

* ¡A la basura! Entrevista a un fanático. A través de una entrevista a un fanático de la comida, analizaremos la realidad acerca del cuidado de esta en Uruguay. En este país el problema es visto como un fenómeno extranjero, cuando existen muchos hogares prácticas ya naturalizadas que alimentan el desperdicio de comida. 

*Basura en casaRechazamos todo lo relacionado con la basura, buscando alejarla de nuestras vidas. Creemos en que una vez sacados de nuestra casa, desaparecerán gracias a los servicios de recolección. Pero, existen formas alternativas, más ecológicas y eficaces de gestión de los residuos sólidos.

*E-propuesta. La basura a la basuraCada vez es más notorio que muchos ciudadanos han optado por desentenderse del problema de la basura tirándola en la vía pública; esta es una actitud muchas veces se trata un gesto naturalizado, una costumbre. Sin dudas, a través de la educación podemos lograr cambiar esa conducta.

*E-basura: un problema de todosEn este recurso te informarás acerca de la necesidad de hacer un buen uso de los desechos tecnológicos y conocerás la contaminación ambiental que ocasionan. 

*“NATURLITOS, Investigadores del Ambiente” es una campaña de Educación Ambiental de la IMM, con el apoyo de Redes – Amigos de la Tierra y el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU).