aprender_todos

Programa que apoya a directores, docentes, estudiantes de magisterio, alumnos y sus familias en la creación e implementación de proyectos de inclusión digital en sus centros educativos.

Los docentes y directores elaboran juntos un proyecto de inclusión digital que relacionado con el proyecto pedagógico del centro escolar busca aportar a la resolución de los problemas y/o necesidades identificadas, apelando para ello a la generación de propuestas participativas y a la incorporación de los recursos digitales y de Ceibal disponibles.

En el transcurso del año los docentes y estudiantes de magisterio reciben formación, apoyo y seguimiento en territorio para implementar el proyecto elaborado.

Las familias participan en talleres sobre uso de las laptops e internet que promueven su inclusión digital y les brindan herramientas para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Los estudiantes de Magisterio adquieren experiencia en el trabajo con familias del medio urbano y rural, así como en la integración de los recursos de Plan Ceibal en la propuesta escolar.

Los jóvenes participan de actividades donde se promueve su participación activa, el desarrollo de su creatividad, la promoción de nuevas alianzas para el aprendizaje, su liderazgo y el uso creativo de los recursos de Plan Ceibal.

Aprender Tod@s 2013 – Escuela Nº 124 de Tacuarembó

Aprender Tod@s 2014 – Escuelas Técnicas y Agrarias