aprender_todos

Programa que apoya a directores, docentes, estudiantes de magisterio, alumnos y sus familias en la creación e implementación de proyectos de inclusión digital en sus centros educativos.

Los docentes y directores elaboran juntos un proyecto de inclusión digital que relacionado con el proyecto pedagógico del centro escolar busca aportar a la resolución de los problemas y/o necesidades identificadas, apelando para ello a la generación de propuestas participativas y a la incorporación de los recursos digitales y de Ceibal disponibles.

 

En el transcurso del año los docentes y estudiantes de magisterio reciben formación, apoyo y seguimiento en territorio para implementar el proyecto elaborado.

Las familias participan en talleres sobre uso de las laptops e internet que promueven su inclusión digital y les brindan herramientas para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Los estudiantes de Magisterio adquieren experiencia en el trabajo con familias del medio urbano y rural, así como en la integración de los recursos de Plan Ceibal en la propuesta escolar.

Los jóvenes participan de actividades donde se promueve su participación activa, el desarrollo de su creatividad, la promoción de nuevas alianzas para el aprendizaje, su liderazgo y el uso creativo de los recursos de Plan Ceibal.

Aprender Tod@s 2013 – Escuela Nº 124 de Tacuarembó

Aprender Tod@s 2014 – Escuelas Técnicas y Agrarias

 

Novedades

 

sase

Una experiencia de Aprender Tod@s y Plan Ibirapitá

Una experiencia de Aprender Tod@s y Plan Ibirapitá “… trabajaron la capacidad de enseñar y tener paciencia… sentían que podían explicarle algo a alguien… algo que habían aprendido…” Registro de evaluación 2017. Desde el año 2016 en los territorios  donde…

0 comentarios
campanacyberb4

El Centro Educativo Comunitario como creador de experiencias digitales

“Lo que se aprende es inseparable del modo en que se aprende” (Marton & Booth, 1997). Referentes de Aprender Tod@s desarrollan campaña visual sobre Ciberbullyng Durante 2018 el CEC Bella Italia comienza a trabajar en el marco del programa Aprender…

0 comentarios

Aprender todos

Programa que apoya a directores, docentes, estudiantes de magisterio, alumnos y sus familias en la creación e implementación de proyectos de inclusión digital en sus centros educativos. Los docentes y directores elaboran juntos un proyecto de inclusión digital que relacionado…

0 comentarios

¿Qué es Aprender Tod@s?

Aprender Tod@s es un programa de Plan Ceibal que apoya la creación e implementación de proyectos de inclusión digital en los centros educativos. A través de estos proyectos los docentes, estudiantes de magisterio, los alumnos y sus familias realizan un…

0 comentarios

Desde tierra adentro con APRENDER TOD@S

En el marco del componente “Estudiantes de Magisterio” de Aprender Tod@s, que se desarrolla en acuerdo con el Consejo de Formación en Educación (CFE), durante el mes de agosto casi 700 estudiantes de cuarto año de magisterio realizarán la práctica…

0 comentarios