Si recorres junto con nosotros este material verás lo que sucede con el clima y quizás te aventures a buscar soluciones para mejorar y adaptarnos a esta problemática.
¿Se tratará solamente de cuidar y consumir en forma responsable y sustentable los recursos naturales?
Te presentamos acá algunos recursos a los que puedes acceder para saber más.
Cambio climático, un tema para reflexionar. La temperatura media de la superficie terrestre ha aumentado, el nivel medio del mar se ha elevado y las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera han abierto un agujero en la capa de ozono. Huracanes, olas de calor e inundaciones son algunas de las consecuencias. Pero…
Ir al recurso
Actividad – El Cambio climático. El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. ¿Cuáles son los principales factores que influyen sobre el clima de nuestro planeta? ¿La variación del clima es solamente debida a la acción del hombre? Recorriendo esta aplicación multimedia interactiva podrás responder estas preguntas.
Ir al recurso
E-propuesta: Cambiemos “el cambio”. Como resultado de distintas acciones humanas que se realizan desde hace varias décadas, se ha incrementado el efecto invernadero, lo que está provocando cambios en el clima. Acércate a esta propuesta para animar a las personas a cambiar sus comportamientos con el ambiente.
Ir al recurso
Cambio Climático Global. En este OA creado en el Curso-Taller “Creación de Objetos de Aprendizaje” – Edición 2013 se abordará el fenómeno “Cambio Climático Global.
Ir al recurso

Índice de Riesgo Climático Global 2015

De los 10 países que corren mayor riesgo 5 son de Latinoamérica. Son Honduras, Haití, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

Saber más