Imagen2

Luego de lanzado, el pasado 14 de Junio, el Ciclo de “Educación en habilidades para la vida, convivencia en la Red”, donde, por medio de Videoconferencia y Streaming intercambiamos con la Mag. Lic. en Psic.Gabby Recto y los comunicadores sociales Gladys Herrera Patiño e Iván Darío Chahín Pinzón de Edex-Colombia, junto a más de 200 docentes de todo el país, los invitamos a participar y ser parte de los próximos pasos:

Julio / Agosto:

Talleres presenciales

Estos talleres apuntan a informar, motivar, orientar y sensibilizar a docentes, sobre estrategias de construcción de competencias, para el abordaje de temas referidos a la convivencia en redes sociales y otros espacios Web.

Se proponen 2 talleres:

Título
Convivencia en las Redes Sociales. El uso de la tecnología: desafíos y perspectivas…

Encargada: Mag. Lic. en Psic. Gabby Recto
Destinatarios: Docentes y formadores de Primaria y Educación Media de Montevideo y Canelones.

Fechas:
5 de agosto – Centro Ceibal, Montevideo, dirigido a Primaria.
12 de agosto – Centro Ceibal, Montevideo, dirigido a Educación Media.

Se deberá optar por el horario matutino o vespertino (9 a 12 hs. o 13 a 16 hs.)

Cantidad de participantes: Cada horario tiene un cupo máximo de 40.

Título
Educación en Habilidades para la vida

Encargados: ONG el Abrojo
Destinatarios: Docentes y formadores de Primaria y Educación Media del interior del país.

Fechas:
22 de julio – Escuela 111 Salto (Chille y Rep. Italiana) – dirigido a Primaria.
29 de julio – Escuela 111 Salto (Chille y Rep. Italiana) – dirigido a Educación Media

El horario será de 9  a 16 hs.

Cantidad de participantes: cupo máximo de 40.

Las inscripciones se recepcionarán hasta el 13 de Julio de 2017 únicamente por medio del siguiente formulario.

CREA

Espacio: Curaduría recursos “Educación en Habilidades para la Vida, convivencia en la Red”

download

Espacio en la plataforma CREA donde se impulsa una propuesta educativa que tiene que ver con la promoción de habilidades personales y sociales. Es un lugar en construcción por definición que pretende ser armado en forma colaborativa, entre todos.

Al mismo tiempo, se proponen una serie de materiales referentes a los tema planteados para ser revisados, usados, reelaborados… por los docentes.

Se puede acceder uniéndote con el código 2JNBN-WDVV7  (luego de ingresar a la plataforma, dirigirse a “Cursos”  y en la pestaña que se despliega, hacer clic en “Unirse”)

Setiembre

Microtaller: Educación en habilidades para la vida, convivencia en la Red”

Microtalleres

Taller virtual de 5 semanas donde se profundizarán y problematizarán estas habilidades, contextualizándolas en el ámbito educativo y, más precisamente, en la labor docente.

La primer cohorte de este taller será destinada a quienes participen del espacio en CREA y deseen cursarlo. Las inscripciones a las próximas serán notificadas por este medio.