ComparTIC es una iniciativa liderada por el equipo de Formación en Plataformas con el objetivo de generar y sostener un espacio en CREA en el cual destacar experiencias docentes uruguayas mediadas por tecnología.

A partir de un ciclo de jornadas realizadas por videoconferencia, los docentes tienen la oportunidad de compartir sus propuestas y continuar el intercambio a través de la plataforma CREA. Se generan dos espacios en la plataforma destinados a docentes de Educación Primaria y Educación Media respectivamente.

Entre las experiencias presentadas en 2016 se encuentra la de Esther Moleri, maestra contenidista de Montevideo. Su propuesta, Guía turística interescolar, participó además durante el cierre Enlace 2016 y en el Encuentro MAC en febrero 2017.

También conversamos con docentes de Rocha, Tacuarembó, Rivera, Colonia y Canelones, que nos contaron sobre sus prácticas y cuáles son sus proyectos actuales.
Estas propuestas están disponibles en formato audiovisual en el grupo ComparTIC Primaria alojado en CREA. Te proporcionamos el código para unirte y formar parte de la conversación: B7W75-4C6VG

En 2017 invitamos a participar activamente a maestros y profesores en los espacios creados, promoviendo la generación de alianzas y el fortalecimiento de redes entre docentes.

ComparTIC lo construimos entre todos
Más información