En el marco del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES) y Plan Ceibal invitan a participar del concurso fotográfico “Las mujeres uruguayas hoy, desde la mirada de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Pueden participar estudiantes de todos los niveles educativos del país, de las instituciones públicas y privadas. El objetivo es visibilizar, desde su perspectiva, las diversas formas de ser mujer en el Uruguay de hoy.

Se busca captar a las mujeres en su cotidianidad, cómo viven, las distintas actividades que desempeñan, la forma en que interactúan con el medio, sus intereses.

Características de la convocatoria:

Las fotografías pueden incluir mujeres solas o en grupos,  en cualquier parte del territorio nacional.

Participantes:

El concurso está organizado en categorías de acuerdo a la edad :

Categoría 1: 1º, 2º, 3º (Primaria)

Categoria 2: 4º, 5º y 6º (Primaria)

Categoria 3: Educación Media (Ciclo Básico en todas sus modalidades urbanas y rurales, FPB,UTU)

Categoria 4: Educación Media Superior

Categoría 5: Jóvenes de 18 a 25 años

¿Cómo participar?

Características de la fotografía:

• se aceptarán como máximo 2 fotografías por participante,
  • se permiten fotos color, sepia, blanco y negro
  • formato digital .jpg, .jpeg o .npg.
  • medidas: 720px 468px con un peso máximo de 2 MB.

Todas aquellas fotografías que no cumplan con los requisitos establecidos no serán consideradas por el tribunal.

Acerca de las fotografías:

• se remitirán en el formulario de inscripción aquí adjunto.
  • identificará el tema, autor/a (nombre, cédula de identidad, edad y centro educativo al que pertenece) y el dispositivo con el que se tomaron las fotos.
  • comentará en un breve texto – en el mismo formulario de inscripción – en no más de 150 palabras – por qué seleccionó a esa mujer o grupo de mujeres y en ese ámbito.
  • En caso de ser seleccionadas, deberá presentarse firmada una declaración acerca de los derechos de imagen de la persona fotografiada.
  • NO SE PUBLICARÁN FOTOGRAFÍAS QUE INCLUYAN NIÑOS O NIÑAS
  • Se valorará que la foto refleje la cotidianidad de las mujeres hoy.

Cada fotografía:

• Será catalogada de acuerdo a la categoría.
  • Se difundirán las fotos ganadoras, se identificarán con los datos proporcionados por su autor/a y la licencia correspondiente.

Inscripción:

La inscripción es totalmente gratuita y se realizará automáticamente al presentar las fotografías y la información solicitada en el formulario de inscripción online (ver más abajo).

Admisión de Fotografías: No se aceptarán fotografías que se incluyan en los siguientes ítems:

1. que hayan sido presentadas, premiadas y/o publicadas en otras instancias nacionales o extranjeras.
  2. que no hayan sido tomadas en Uruguay.
  3. que no hayan sido tomadas por el/la autor/a que las presenta, es decir que los derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.
  4. haber sido tomadas de originales de otros autores, ni de páginas web, ni de publicaciones impresas.

De la premiación:

• Habrá un premio por categoría.
  • Un tribunal integrado por representantes de las instituciones organizadoras.
  • La difusión de las fotos ganadoras se realizará en  las páginas web de las instituciones y del Plan Ceibal
  • El concurso podrá declararse desierto.

Recepción online de fotografías: Del 1 de Abril al 15 de Junio de 2017.

Resultados del concurso: 14 de Julio de 2017.

FORMULARIO