El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año la segunda quincena de noviembre.

Más de 160 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

La importancia de este evento radica en que se calcula que en la actualidad hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas; de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y el buen manejo de la diabetes.

*Diabetes .. una enfermedad para conocerPosiblemente, conoces a algún compañero o amigo que en ocasiones, cuando realiza alguna actividad física, hace una pausa para comer algo o necesita darse una inyección en algún momento, estos niños padecen diabetes. Pero, ¿sabes qué es la diabetes?

Este año, el día 14 de noviembre a partir de las 15 horas desde la Canteras del Parque Rodó – Montevideo – tendrá lugar la Corre-caminata. Para saber más – Fundación diabetes

Recursos sobre la salud – Colección: “Mejorando la salud”