Es image012Química Farmacéutica, egresada de la Facultad de Química, UdelaR. Realizó estudios de posgrado en bioquímica en Estados Unidos, obteniendo el Ph.D. en 1989 (Virginia Tech, VA, USA). Regresa a Uruguay y trabaja intensamente en el desarrollo e implementación de la Licenciatura en Bioquímica de la Facultad de Ciencias. Hoy es Profesora Grado 5 de esa facultad, investigadora primer nivel de PEDECIBA Biología y Química. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, SNI nivel III. Es miembro de número de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay.

Su línea de investigación es la bioquímica de radicales libres y antioxidantes, estrés oxidativo y patologías asociadas. Su investigación se centra en la bioproducción y reactividad de especies reactivas del oxígeno y nitrógeno, en particular la caracterización estructural y funcional de modificaciones oxidativas de proteínas.

Presenta más de 70 artículos en revistas científicas arbitradas de alto impacto en el área, capítulos de libros, proyectos de investigación financiados a nivel nacional e internacional. Ha participado en congresos y cursos internacionales como conferencista invitada.

Ha tenido intensa actividad en la formación de recursos humanos en Uruguay, dirigiendo las tesinas de numerosos Licenciados en bioquímica, tesis de maestría y doctorado en química, biología, biotecnología.

En 2009 recibe el Premio L´Oréal-UNESCO “Por las mujeres en la ciencia” por su aporte al desarrollo de la ciencia en el Uruguay.

En 2014 recibe el premio Morosoli de Plata en el área Ciencia y Tecnología.