Cristóbal Cobo es investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford. Coordina estudios sobre educación innovación, aprendizaje y el futuro de Internet.

Realizó esta presentación el 23 de noviembre de 2012 en el marco del Encuentro Nacional de Informática Educativa ExpoEnlaces que Enlaces del Ministerio de Educación realiza anualmente.
En esta oportunidad, Enlaces – Centro de Educación y Tecnología del Mineduc, cumplía 20 años desde sus inicios, cuando nace como proyecto piloto en 12 escuelas de Chile.

Duración 52:03

 

Cristóbal Cobo es investigador del Oxford Internet Institue de la Universidad de Oxford. Entre 2005 y 2010 fue profesor-investigador de Flacso-México. En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción cum laude del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina. Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó Planeta Web 2.0. En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium. Edita http://ergonomic.wordpress.com.

John Moravec es un miembro del cuerpo docente en los Estudios de Innovación y maestro de los programas de posgrado de Estudios Liberales y coordinador de los Institutos Leapfrog,en la Universidad de Minnesota. Es el director de Education Futures LLC, cofundador del Foro Horizon, una mesa redonda sobre el futuro de la educación en todos los niveles, y es también el editor de Education Futures.

 

Aprendizaje invisible: (descargar el libro completo) escrito por Cristóbal Cobo y John Moravec

Autores: C. Cobo y J. Moravec
Editorial: Universitat de Barcelona
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-475-3518-7 (edición papel)

Fue editado por el Laboratorio de Medios Interactivos de la Universidad de Barcelona, en colaboración con laUniversidad Internacional de Andalucía. Aprendizaje Invisible cuenta con licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain License.

 

Volver a apoyo docente