En febrero comienzan los cursos virtuales a través  de la Plataforma CREA…

Narrativas digitales en CREA: para aprender, motivar y comunicar.

El curso busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas y motivar a sus estudiantes. Orientado a docentes de Educación Inicial y Primaria y Educación Media. El mismo tiene una duración de 30 días. Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media de Uruguay.

Inicio: 20 de febrero

Duración: 30 días

Plazo de inscripción:  hasta el 13/2

Crear, compartir y reutilizar recursos

El curso tiene como objetivo que los participantes logren desarrollar habilidades para seleccionar, evaluar y crear materiales educativos digitales, a través de:

– la búsqueda, selección y análisis de recursos web para su utilización en el aula.

– el reconocimiento y creación de licencias creative commons.

– compartir contenidos entre colegas a partir de posibilidades que brinda CREA 2.

Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media de Uruguay.

Inicio: 21 de febrero

Plazo de inscripción:  hasta el 14/2

Nuevas formas de evaluar para nuevas formas de aprender

En el curso se propone a los docentes aprovechar las evidencias de los procesos de enseñanza y aprendizaje para conocer y reflexionar sobre nuestra acción y la de los estudiantes y, a la luz de ellas, tomar decisiones para fortalecerlos.

Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media, y estudiantes de formación docente de Uruguay.

Inicio: 21 de febrero

Plazo de inscripción:  hasta el 14/2

Gamificación, aprendizaje basado en proyectos y mobile learning

El curso tiene como objetivo acercar a los docentes a estos enfoques educativos, además de brindar herramientas de CREA que les permitan articular práctica-teoría y experiencia.

Inicio: 23 de febrero

Plazo de inscripción:  hasta el 16/2

Aula invertida y Aprendizaje Basado en Proyecto

El mismo trata sobre dos de los enfoques pedagógicos emergentes con tecnologías digitales en la modalidad B-learning : Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos. Dirigido a docentes de Educación Primaria y Media y estudiantes de formación docente de Uruguay.

El objetivo es que el docente adquiera conocimientos y herramientas que le permitan:

• Conocer las nuevas pedagogías que están emergiendo en contextos con disponibilidad tecnológica
  • Reflexionar sobre el potencial de los espacios virtuales, como extensión de aula, para enseñar y aprender.
  • Comprender el nuevo rol docente en la actual cultura digital y tomar conciencia del compromiso con el desarrollo profesional.
  • Aplicar las teorizaciones pedagógicas sobre Flipped Classroom y aprendizaje basado en proyectos al análisis y ejecución de situaciones puntuales.
  • Participar y establecer acuerdos en las instancias de colaboración  y construcción colectiva propuestas en el curso

Inicio: 23 de febrero

Plazo de inscripción:  hasta el 16/2