Antenate Equipo (1) Escuela Técnica de Artigas

Nuestro proceso de trabajo

ETAPA SENTIR

Problema o situación de mejora seleccionada para abordar:

Escaso espacio en la biblioteca donde se aplicará el proyecto, debido a que además de las computadoras hay varias estanterías con libros.

ETAPA IMAGINAR

Estrategia seleccionada para la solución del problema o abordaje a la situación de mejora:

Solicitar a dirección que reacondicione los libros en otro espacio del centro educativo (biblioteca que funciona en la sala ERMA) durante la aplicación del proyecto. Desarmar estanterías y acondicionar el espacio con más mesas, sillas y ceibalitas.

ETAPA HACER

Solución llevada a cabo:

Se realizó un prototipo que consistió en un diseño gráfico en el cuál estaba representado la distribución de las mesas y sillas en la biblioteca (donde se desarrollaría el proyecto); la cantidad de Magallanes por mesa (4); cantidad y ubicación de las zapatillas de energía eléctrica para mantener las laptops cargadas (3); la división de alumnos atendiendo por mesa (dependiente de la población de cada grupo) y la ubicación de una pizarra para proyectar los procedimientos de la creación de un videojuego, y también realizar correcciones y aclarar dudas.

El producto final consistió en atender a alumnos de Ciclo Básico en horas libres, ofreciéndoles un espacio de recreación y capacitación en videojuegos; lográndose motivación de todas las partes involucradas.

El Proyecto fortaleció el grupo como tal, y logró compromiso y responsabilidad por parte de los alumnos integrantes, lo que se vio reflejado en la calificación elevada que obtuvieron todos en la “Prueba Integrada de mitad de módulo” que exige el curso que estudian. Además se logró captar el interés del público objetivo

ETAPA COMPARTIR

Imágenes del proceso

También participamos de los Desafíos Creativos

Desafío Creativo 1 – Imagine

Usa for Africa - Antenate

Desafío Creativo 2 – Say Hello!

Desafío Creativo Nº4 – DECman

sin nombre

Desafío Creativo Nº5 – DECman recargado

Desafío Creativo Nº6 – ….y qué pasó?

Desafío Creativo Nº7 – And the winner is…!!

Desafío Creativo Nº8 -Movidito…moovidito!!

link_inicio_2