liceo8_aOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestro proceso de trabajo

ETAPA SENTIR

Problema o situación de mejora seleccionada para abordar:

Reducir el nivel de deserción en el centro educativo, el cual se entiende está fuertemente vinculado a las características del alumnado (es un centro educativo nocturno, con estudiantes que en su mayoría trabajan) y lógicas propias del centro (profesores que faltan sin previo aviso, eventos que no son comunicados de forma eficiente y/o efectiva) que afectan a los primeros, generando desmotivación y frustación que culminan con el abandono de los cursos.

ETAPA IMAGINAR

Estrategia seleccionada para la solución del problema o abordaje a la situación de mejora:

Implementar el uso de herramientas digitales que permitan, por un lado, gestionar y comunicar los diferentes eventos vinculados a la institución de manera dinámica, eficaz y eficiente, y por otro posibiliten el acceso a documentos/materiales que faciliten los procesos.

ETAPA HACER

Logros obtenidos:

La propuesta está en fase de implementación. Se realizó un piloto con la creación de un grupo en el cual se compartieron/comunicaron eventos enriquecidos con documentos adjuntos en Google Calendar.

ETAPA COMPARTIR

Imágenes del proceso

También participamos de los Desafíos Creativos

Desafío Creativo 2 – Say Hello!

Desafío Creativo Nº4 – Decman

Desafío Creativo  Nº5 – Decman Recargado

img-20141101-wa0000

Desafío Creativo Nº7 – And the winner is…

Desafío Creativo Nº8 – Movidito…mooovidito!

link_inicio_2