impulsores_lectura_equipoimpulsores_lectura_centro

Nuestro proceso de trabajo

ETAPA SENTIR

Problema o situación de mejora seleccionada para abordar:

Mejorar los niveles de comprensión lectora, lectura y escritura, permitiendo a la vez que el alumno sea partícipe activo de su aprendizaje.

ETAPA IMAGINAR

Estrategia seleccionada para la solución del problema o abordaje a la situación de mejora:

-Selección de un libro por nivel y lectura diaria de 20′ en todas las asignaturas a través de cronograma.

-Crear espacios de debate e intercambio de ideas generadas a partir de la lectura.

-Participar de competencias a nivel liceal con premiaciones que impliquen un conocimiento de los libros seleccionados. Las actividades incluyen la elaboración de maquetes, dramatizaciones, dibujo de carteles y realización de un cortometraje de una escena significativa del libro.

-Extender una invitación a la autora de uno de los libros seleccionados para realizar una charla en la institución.

ETAPA HACER

Logros obtenidos:

Ya hemos realizado el 2o certamen y desarrollando la lectura del 3o libro en cada nivel con el objetivo de realizar un corto para el certamen final.

Se ha logrado un alto involucramiento de los estudiantes en cada etapa del certamen y se aprecia mucho entusiasmo de la etapa final donde se involucrará un liceo de Cb de Montevideo (liceo 5).

ETAPA COMPARTIR

Imágenes del proceso