Equipo Liceo 8 Rivera

Nuestro proceso de trabajo

ETAPA SENTIR

Problema o situación de mejora seleccionada para abordar:

Mejorar la comunicación institucional. Disminuir episodios de violencia verbal dentro del centro. Incentivar la integración.

ETAPA IMAGINAR

Estrategia seleccionada para la solución del problema o abordaje a la situación de mejora:

Creación de un acuerdo de convivencia de elaboración conjunta entre docentes y alumnos.

Instalación de un buzón de sugerencias.

Elaboración de mensajes de incentivo a la buena convivencia en código QR.

Jornadas recreativas de integración.

Producción de una serie de cortometrajes.

ETAPA HACER

Logros obtenidos:

A punto de partida de la elaboración de los cortometrajes y de la realización de las jornadas, docentes y alumnos han empezado a compartir espacios de intercambio, negociación y coordinación de tareas. Si bien en el momento ambos productos están en proceso, el cambio que ha supuesto esta dinámica ya ha acercado al centro a los objetivos planteados: mejorar la comunicación institucional, impactar de manera positiva sobre la convivencia en el centro de estudios.

ETAPA COMPARTIR

Imágenes del proceso