Nuestro proceso de trabajo

ETAPA SENTIR

Problema o situación de mejora seleccionada para abordar:

Crear el “Rincón de TIC ́S”, espacio a cargo del equipo SERMAS +, dentro de la Técnica de Colonia, para promover el uso productivo de los recursos tecnológicos, compartir habilidades, expectativas y experiencias sobre su aplicación, ya sea, desde su ámbito de estudio y/o trabajo, para que pueda ser replicado dentro del mismo centro educativo y su contexto. La creación de este espacio, potenciará los medios de comunicación, usos de herramientas y trabajo colaborativo en forma horizontal.

La idea es ayudar desde lo básico, para que cada uno se forme en la modalidad del uso de TIC ́S y posteriormente pueda aplicar los conocimientos según su actividad o foco de interés. Esto causará un impacto trascendente en la comunidad, capacitando estudiantes, aproximando a sus familias y a funcionarios, para fortalecer sus actividades reales, mediante el aprendizaje profundo y significativo de las nuevas tecnologías digitales. También, es objetivo transversal de este equipo, motivar a los estudiantes actuales de 3o Bachillerato a formar otra articulación auténtica para SERMAS +, promoviendo la continuidad y actualización a la propuesta.

ETAPA IMAGINAR

Estrategia seleccionada para la solución del problema o abordaje a la situación de mejora:

Como estrategia principal se ha seleccionado el desarrollo de talleres con aplicación de tecnologías, según las necesidades e intereses de los actores del centro educativo, para lo cual previamente se ha pensado en la realización de encuestas y consultas.

ETAPA HACER

Logros obtenidos:

La propuesta está en fase de implementación. Se destaca el interés, compromiso y responsabilidad con que trabaja el equipo y se involucra el resto del colectivo (estudiantes, docentes y administración del centro).

ETAPA COMPARTIR

Imágenes del proceso

También participamos de los Desafíos Creativos

Desafío Creativo 1 – Imagine

abba +

Desafío Creativo 2 – Say Hello!

link_inicio_2