severo

 

Fabián Severo nació en Artigas en 1981. Es docente de Literatura,  coordinador de Talleres de Escritura y  Asistente Académico en Letras del Proyecto ProArte del CoDiCen de la ANEP.

Es autor de los libros “NOITE NU NORTE. Poemas en Portuñol”; (Ediciones del Rincón, 2010), “NOITE NU NORTE. NOCHE EN EL NORTE. Poesía de Frontera”; (Rumbo Editorial, 2011), VIENTO DE NADIE (Rumbo Editorial, 2013), “NósOtros” (Rumbo Editorial, 2014) y “VIRALATA” (2015). Parte de su obra ha sido publicada en Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Recibió el Premio Morosoli de Bronce en la categoría Poesía, (2010). Fundación Lolita Rubial. Fue uno de los ganadores del Fondo de Estímulo a la Creación Artística, con la beca “Justino Zavala Muniz”, otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura (2012). En los Premios Anuales de Literatura del año 2012, entregados por el Ministerio de Educación y Cultura, recibió una mención por su libro inédito “Noite nu Norte” y una mención por su libro inédito “Camino de la soledad”.

Actualmente vive en Atlántida y da clases de Literatura en el Liceo Nro. 1 de esa ciudad.