Si lo consideramos desde un punto de vista físico, recurso educativo es un libro, el pizarrón, una imagen, un mapa, hasta un proyector de diapositiva o un video ….. Se considera educativo si se utiliza como apoyo, como mediador, para la enseñanza y el aprendizaje.

También tenemos en cuenta su contenido: la información que proporciona; cuando se trata de un recurso digital, su uso como herramienta: en la red (e-mail, foro, blog), software educativo y/ o aplicación on line- en la “nube”.

Conlleva estrategias para su uso que pueden ser implícitas o explícitas, lo que implica su función.

Servirán para motivar, favorecer, evaluar el aprendizaje, mantener la atención, entre otros, ejercitación, práctica, simulación, tutorial, multi o hipermedia, hipertexto, video, uso individual, en pequeños grupos, etc.

Cuando nos referimos al desarrollo en formato hipermedial de un contenido, el valor agregado es: *la interactividad, *la multimedialidad y *la navegabilidad.

Puede tener entonces distintos contenidos, usos, funciones, formatos, soportes, pero siempre la figura del docente, será clave en el momento de la selección y utilización, independientemente de los logros propios del material cuando su diseño es autoinstructivo.

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