Presenta artificialmente una situación real y hace un uso de medios gráficos e interactivos.
Ponen a los estudiantes en situación de realizar una tarea en condiciones próximas a la realidad. Se trata de productos que permiten al estudiante ejercitar en forma individual y vivir una experiencia guiada en un escenario pedagógico.
Tres criterios es necesario tener en cuenta para la creación de animaciones: pertinencia pedagógica, facilidad de utilización y compatibilidad con varios soportes.
Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann la define así: “Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos períodos”.

ejemplos:
“10 moléculas de agua condensando en una gota mediante enlaces de hidrógeno. Simulación teórica mediante minimización de energía” <http://biomodel.uah.es/agua/index.htm>
Simulación del efecto fotoeléctrico <http://youtu.be/1yn7HfnDLEY >

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