Son Talleres en línea son Prácticas educativas abiertas (PEA) con una duración de entre 4 y 5 semanas con una dedicación horaria de 10 horas semanales (total 40 horas)

Modalidad en línea es inclusiva, ya que permite la participación de aquellas personas que se encuentren distantes y no puedan acceder a un encuentro presencial. Brinda flexibilidad horaria y la posibilidad de interacción de personas que geográficamente se encuentran dispersas, quienes en conjunto pueden potenciar su trabajo y su tarea.

Esta modalidad implica potenciar el contrato educativo formativo en cuanto a la consecución de las actividades de acuerdo a la consigna y los plazos establecidos, así como la dedicación horaria que se requiere.

Metodología. El diseño de los microtalleres está centrado en la actividad de los cursantes en los foros y en las tareas que se le planteen. Tienen lugar en un entorno virtual y finaliza con una propuesta de aplicación de lo aprendido que generará productos para compartir.

Evaluación. La evaluación por evidencia promoverá la autoevaluación, la reflexión y el intercambio entre pares. Para esto se utilizarán matrices de valoración y portafolio. El participante deberá intervenir una vez en cada foro y realizar todas las tareas planteadas para ser acreditado.

Duración. Entre 4 y 5 semanas – con una dedicación horaria de 10 horas semanales.

Requisitos – Los docentes deben tener manejo mínimo de la tecnología – para poder interactuar en el campus virtual y llevar adelante las tareas propuestas.  Sólo podrán inscribirse en uno de los talleres ofrecidos.

 

Posted in: Recursos educativos