innivacion

Segunda edición del Diplomado (2017)

Plan Ceibal, Centro de Estudios Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP

                Inicio      Para quién      Cómo      Evaluación      Reválida       MicroPráctica      Webinar  2017

Descripción

Este postítulo tiene el objetivo de certificar saberes y prácticas emergentes de creación y uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) y está destinado docentes en servicio, titulados de ANEP – Educación Inicial y Primaria, Educación  Media y Formación Docente.

Está estructurado en base al cursado de Micro-talleres en línea, la realización de una Micro práctica y la participación en un Webinar.

La estrategia general de gestión de contenidos considera:*Ofrecer una línea de cualificación profesional en el uso de las tecnologías a docentes en servicio, *Promover y expandir el campo de las Prácticas Educativas Abiertas (PEA), *Desarrollar capacidades y experiencias de formación en comunidades docentes.

La integración entre los tres componentes formativos busca propiciar la incorporación de estrategias, más allá del uso de contenidos digitales, tratando que se genere, comparta, reflexione y experimente con ellas.

Se trata de un itinerario formativo que implica cierta flexibilidad ya que los micro-talleres tendrán uno de ellos carácter obligatorio y dos serán optativos, lo que habilita posibilidades para la construcción de un itinerario formativo a medida. La vigencia de las acreditaciones de cada actividad tiene dos años de duración de manera que pueda ser cursado de acuerdo a los ritmos y tiempos de cada cursante ya que se trata de formación en servicio.

Se asienta en el marco de una acción conjunta entre el Plan Ceibal, el Centro de Estudios Ceibal y el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.

 

¿Cuándo?

Comienzo de la segunda edición: 2017

Fecha de inicio:  abril 2017

Fecha de finalización: Noviembre de 2017