¡Nueva edición de cursos virtuales!

Próximo inicio de cursos virtuales

Si sos docente de Educación Primaria o Media, o estudiante de Formación Docente, inscribite a los cursos virtuales.

Plazos de inscripciones:
  • Narrativas digitales en CREA: para aprender, motivar y comunicar. Este curso busca introducir al participante en la técnica de la narrativa digital, brindándole herramientas para que pueda crear sus propias narrativas en el aula y motivar a sus estudiantes.Duración: 30 días. Inicio:19/4/17.
  • Crear, compartir y reutilizar recursos (con CREA o con CREA y PAM): el curso tiene como objetivo que los participantes logren desarrollar habilidades para seleccionar, evaluar y crear materiales educativos digitales, a través de:
    1. la búsqueda, selección y análisis de recursos web para su utilización en el aula.
    2. el reconocimiento y creación de licencias Creative Commons.
    3. compartir contenidos entre colegas a partir de posibilidades que brinda CREA.

Duración: 20 días. Inicio: 25/4/17.

• Nuevas formas de evaluar para nuevas formas de aprender (con CREA o con CREA y PAM): el curso propone a los docentes aprovechar las evidencias de los procesos de enseñanza y aprendizaje para tomar decisiones que fortalezcan estos procesos.Duración: 20 días. Inicio: 25/4/17.
  • Aula invertida y Aprendizaje Basado en Proyectos (con CREA o con CREA y PAM): el curso trata sobre dos de los enfoques pedagógicos emergentes con tecnologías digitales en la modalidad B-learning: Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo es que el docente adquiera conocimientos y herramientas que le permitan:
    1. conocer las nuevas pedagogías que están emergiendo en contextos con disponibilidad tecnológica.
    2. reflexionar sobre el potencial de los espacios virtuales, como extensión de aula, para enseñar y aprender.
    3. comprender el nuevo rol docente en la actual cultura digital y tomar conciencia del compromiso con el desarrollo profesional.
    4. aplicar las teorizaciones pedagógicas sobre Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos al análisis y ejecución de situaciones puntuales.
    5. participar y establecer acuerdos en las instancias de construcción colectiva propuestas en el curso.

Duración: 20 días. Inicio: 27/4/17.

• Gamificación, aprendizaje basado en proyectos y mobile learning (con CREA o con CREA y PAM): Tiene como objetivo acercar a los docentes a estos enfoques educativos, además de brindar herramientas de CREA que les permitan articular práctica-teoría y experiencia.Duración: 20 días. Inicio: 27/4/17.

Entra aquí para inscribirte.