PAM brinda a los docentes herramientas para diseñar sus prácticas, establecer metas de aprendizaje y proponer a los estudiantes tareas (grupales o particulares) para enriquecer, profundizar y/o ejercitar sus aprendizajes.

Es un medio para presentar los contenidos matemáticos de manera de facilitar el aprendizaje de conceptos y procedimientos y promover una actitud favorable hacia el estudio de la matemática.
Posee un sistema de evaluación integral en línea que ofrece seguimiento y reportes de forma inmediata.
Veamos estos tutoriales realizados por Prof. Mag. Yacir Testa para Plan Ceibal

Ver todos los tutoriales. Accede
La adaptabilidad de PAM
Ofrece diversos mecanismos de interacción, brindando una lógica de resolución sin precedentes. Va más allá de lo “correcto” o “incorrecto”, ya que analiza profundamente todas las respuestas para detectar la causa original del error y proporcionar resoluciones alternativas y caminos de mejora, guiando a cada estudiante individualmente y adaptativamente.
El concepto de plataforma “adaptativa” en PAM se trabaja en dos sentidos:
  • Microadaptabilidad. Informa al estudiante en cada respuesta, brindando ayuda adicional e inteligente, aportando materiales teóricos relacionados, mostrando otras formas de resolución y sugiriendo un análisis exhaustivo en caso de que el estudiante avance en los ejercicios.
  • Macroadaptabilidad. Utiliza un sistema de almacenamiento de las respuestas dadas por el estudiante, conservando la historia de aprendizaje de cada alumno, lo cual permite un seguimiento de su evolución. Utiliza un motor de adaptabilidad inteligente que ofrece posibilidades a dos niveles. También detecta automáticamente aquellas zonas de conocimiento de los alumnos que requieren más trabajo y propone actividades adicionales en tal sentido; a nivel del docente, permite visualizar el camino de cada uno de sus alumnos y permite proponer actividades adaptadas a cada individuo.
Para estos fines, PAM cuenta con más de 100.000 ejercicios y materiales de apoyo en línea, libros de textos, glosarios, etcétera. Tanto los estudiantes como sus docentes pueden acceder a PAM en cualquier momento y lugar.