Estamos acostumbrados a convivir con la tecnología; ella forma parte de nuestro quehacer diario, pero ¿cuántas veces nos preguntamos cómo suceden determinadas cosas?

El año 2015 fue proclamado por la ONU con el objetivo de comunicar a la sociedad la importancia de la luz y sus tecnologías asociadas, en áreas como la energía, la educación, la salud, las comunicaciones, etc.

Es una iniciativa global adoptada por las Naciones Unidas para aumentar la conciencia de cómo las tecnologías ópticas pueden promover el desarrollo sostenible y ofrecer soluciones a los problemas de todo el mundo en áreas como la energía, la educación, las comunicaciones, la salud y la sostenibilidad.

Del 18 al 24 de mayo tendrá lugar la Semana de la Ciencia y la tecnología.

La misma tiene por objetivos acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contribuir al proceso de alfabetización científica y lograr una mayor comprensión social de la ciencia y una mejor apreciación del impacto que tiene sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los ciudadanos.

En el presente recurso los invitamos a saber más sobre este año dedicado a ella y sus aplicaciones:

*Un año dedicado a la luz para salir de las sombras. La luz es necesaria para nuestra existencia. El uso de esta ha revolucionado en los últimos años la medicina, la agricultura, el campo de la energía y la tecnología de las comunicaciones.  Ir al recurso

flecha - indica avanzarAccede al Proyecto sobre contaminación lumínica 

flecha - indica avanzarAccede a la Colección de recursos – ¿Qué es la luz?