logo ceibalin_modificado (2)

Recursos

“CeibalIN​: Aprendizaje Digital en Educación Inicial” es un proyecto que implica la formación de los docentes de Educación Inicial y Primer nivel.

El proyecto comenzó a funcionar en 2010 a partir de la experiencia piloto de integración de XO en la Educación Inicial.

Hasta el año 2014 se trabajó regionalmente con docentes de todo el país, en modalidad presencial y virtual como estrategias complementarias, ya que ofrecían recorridos independientes.

El objetivo de CeibalIN es promover la inclusión de las TIC en el aula; para ello se propone el trabajo con pequeñas prácticas y espacios de reflexión e intercambio entre los docentes, lo que facilita la construcción de una red de colaboración entre ellos.

Cursos 2015 para docentes de Educación Inicial, 1° y 2°

Este año estará comenzando un nuevo ciclo de CeibalIN, con distintas propuestas virtuales que permitirán alcanzar todo el país.

Se trabajará en modalidad virtual en la plataforma CREA 2, con docentes de Nivel Inicial y de primer y segundo año de Educación Primaria en dos propuestas, y se abarcará el trabajo con distintos equipos Ceibal:

  1. Introducción al manejo de Tablets y su inclusión en el aula
    El curso promueve la apropiación del manejo técnico de la tablet, generando propuestas didácticas que permitan incorporar el equipo en el aula. Es un curso destinado a docentes de primer y segundo año de Educación Primaria con grupo a cargo, que cuentan con Tablet JP.
  2. Trabajando con la XO
    El curso busca generar nuevas instancias que promuevan la inclusión de los equipos en el aula, partiendo de prácticas concretas y la reflexión sobre estas. Está destinado a docentes de Educación Inicial con grupo a cargo, que cuentan con un equipo Ceibal con entorno Sugar.

Requisitos

– El docente que se inscriba debe tener clase a cargo de los niveles previamente mencionados, ya que el curso propone tareas prácticas que deben ser aplicadas en el aula.

– Debe disponer de un equipo Ceibal, al igual que el grupo.

– El curso se realizará a través de CREA 2; en el caso de que el docente no tenga usuario, cuando se inscriba se genera uno.

– Debe contar con un correo personal, porque allí se enviará el certificado de participación o aprobación del curso al finalizarlo.

– La inscripción se realizará a través de Portal Ceibal.

 

INSCRIPCIONES

Para ampliar la información:
ceibal@ceibal.edu.uy
0800 2342 (desde un teléfono de línea)
*2342 (desde tu celular)


Volver atrás