ComparTIC

Se extiende el plazo de inscripción hasta el 7 de Noviembre inclusive.

Plan Ceibal invita a docentes de CEIP a participar de ComparTIC 2016 durante el mes de noviembre. A través de esta actividad cada docente podrá compartir y/o conocer experiencias realizadas en clase utilizando las plataformas educativas PAM y CREA2. Quienes deseen participar de este intercambio deberán inscribirse en el siguiente enlace. Quienes expongan sus experiencias deberán además completar este formulario con el detalle de las mismas en el formato deseado (video, audio, texto escrito, etc). Ambas inscripciones son hasta el 7 de noviembre inclusive. Las experiencias serán publicadas posteriormente en el Grupo ComparTIC Primaria 2016 (Código de acceso: B7W75-4C6VG), el cual estará abierto para todos los docentes y podrán ser vistas de forma previa al encuentro.

Los días 21 al 25 de noviembre se realizarán videoconferencias multipunto, en donde se podrá intercambiar experiencias de forma simultánea junto con otros docentes del país.

¿Qué compartir?

  • Experiencias de integración de PAM y CREA 2 en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Usos innovadores de las plataformas educativas Ceibal.
  • Prácticas de trabajo colaborativo entre docentes a través de las plataformas.
  • Experiencias que evidencien la práctica de las pedagogías emergentes (b-learning, m-learning, gamificación, etc).
  • Usos que integren variedad de actores de la comunidad educativa a las Plataformas.

 

¿Quiénes participan?

El intercambio es exclusivamente docente, es de carácter abierto a todos los docentes del CEIP y está especialmente dirigido a los actores del Plan de Acompañamiento (no excluyente).
Bases ComparTIC Primaria 2016

¡Súmate al ComparTIC!