El CUBS (Consejo Uruguayo de Bienestar Social), con el apoyo del ICAU (Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay)​, convoca a jóvenes entre 15 y 21 años al concurso “Cine por el Bienestar”.

CineCubs-Afiche_baja

​Se participa con cortometrajes de 3 minutos de duración realizados con celulares, cámaras o filmadoras, que reflejen el bienestar social de la ciudadanía en temas como:

• Protección del medio ambiente

• Alimentación saludable

• Solidaridad y justicia social

• Inclusión y accesibilidad

• Adultos mayores

• Niñez, adolescencia y familia

• Preservación de espacios públicos

Los trabajos deben presentarse hasta el 18 de octubre en la página de la Institución.

Los plazos estipulados son los siguientes:

Fecha de lanzamiento: 15 agosto de 2014

Plazo de presentación de materiales: 18 de octubre de 2014

Evento de premiación: 6 de noviembre de 2014

Accede a las bases haciendo clic aquí.

¿Quieres aprender más sobre cómo hacer videos?

Encuentra aquí materiales para saber más.

El CUBS está integrado a nivel oficial por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de la Niñez y Adolescencia del Uruguay; junto a organizaciones no gubernamentales especializadas en diversas áreas de acción social, en coordinación con el ICAU y Centros MEC de todo el país.