agarrados-de-la-mano

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de la Dirección de Educación, el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Red de Género y el Programa de Educación Sexual (PES), en tanto instituciones integrantes del Consejo Nacional de Género (CNG) – y Plan Ceibal convocan a interesadas/os en participar del curso Noviazgos libres de violencia. Estrategias para la práctica educativa, realizado en modalidad a distancia.

El curso está dirigido a docentes, estudiantes de formación en educación y técnicas/os, que se desempeñan en el ámbito educativo con estudiantes con edades entre 10 y 25 años, tanto en la educación formal como no formal, de instituciones educativas públicas o privadas de todo el país.

A lo largo de ocho semanas se abordarán distintos tópicos sobre la temática y se brindarán herramientas para el trabajo educativo con adolescentes y jóvenes.

El curso acredita 80 horas de formación y requiere una dedicación de 10 horas semanales. Cada participante puede ingresar al aula virtual en el horario que le resulte conveniente.

El curso no tiene costo para las/los participantes.

Período de inscripción: del 5 de abril al 19 de abril hasta las 16 hs.

Duración: 8 semanas.

Inicio del curso: 15 de mayo.

La participación en el curso implica el compromiso de iniciar y realizarlo en su totalidad.

Los cupos son limitados, por lo que se realizará una selección a partir de las personas preinscriptas. El listado con los nombres de los seleccionados será publicado  en el web previo al inicio del curso y las personas seleccionadas serán notificadas al correo electrónico con el que se inscribieron.