Formación Educativa es el sitio del Área de Formación Docente y Actividades Educativas de Plan Ceibal.

Con su creación se pretende promover una comunidad educativa de docentes y estudiantes para crear y compartir.

Ceibal te ofrece servicios y herramientas que son de gran utilidad para la comunidad educativa. Puedes participar junto a tu centro educativo en proyectos como “RedREA”,  “Diseñando el Cambio”, “Ceibalín” y/o del ciclo de Videoconferencias “Científicos en el aula” o “Artistas en el aula”.

Si eres docente puedes participar de los Micro-talleres. Se trata de cursos cortos en línea, prácticas educativas que apoyan la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos, lo que da auténtico sentido a la expresión de ‘aprender haciendo’. A partir del cursado, el conocimiento se genera de forma colectiva y en estrecha relación con la propia práctica.

Si eres titulado de ANEP puedes cursar el Postítulo “Innovación en las prácticas con uso de  recursos educativos abiertos” que tiene por objetivo certificar saberes y prácticas emergentes de creación y uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) y está destinado docentes en servicio.

Actualmente Ceibal cuenta con una colección con cerca de 2.000 recursos educativos abiertos, el acceso a Biblioteca digital con más de 2.000 contenidos entre libros de texto, libros de cuentos, fichas, etc. Variados recursos en distintos formatos que podrás integrar a tus prácticas de aula para enriquecer, profundizar y/o ejercitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Tienes también acceso a los juegos de DOMO, los videos de Khan Accademy y una Valija de herramientas. En las Plataformas para el aprendizaje – Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM) y CREA – se pueden gestionar cursos, talleres, encuentros para promover la interacción y los aprendizajes.

Qué hacemos Quiénes somos Cómo participar