Te invitamos a formar parte de esta comunidad educativa. Regístrate y participa a través del boletín o envía un e-mail con el asunto “Registrarme” e incluye los datos que te solicitamos.

1. Recibe en tu correo electrónico un boletín con novedades sobre recursos educativos.

Periódicamente, el equipo de Formación Educativa elabora un boletín con una selección de los mejores recursos educativos. Este boletín solo lo podrás recibir si estás registrado.

2. Forma parte de proyectos como “RedREA”,  “Diseñando el Cambio”, “Ceibalín” y/o del ciclo de Videoconferencias “Científicos en el aula” o “Artistas en el aula”.

3. Cursa el Postítulo “Innovación en las prácticas con uso de  recursos educativos abiertos” que tiene por objetivo certificar saberes y prácticas emergentes de creación y uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) y está destinado docentes en servicio.

4. Participa de Microtalleres que te permitirán adquirir competencias para enriquecer con tecnología tus prácticas de aula

Si quieres adquirir mayores o mejores competencias en cuanto a usar, adaptar, crear, compartir y difundir recursos y experiencias, opinar o comentar sobre los recursos que comparten otros miembros, analizar tu propia práctica, incluso preguntar por una duda acerca del contenido de un material educativo o cómo se hace, solo tienes que registrarte y encontrarás espacios y oportunidades para hacerlo.

Considera dentro de los recursos aquellas aplicaciones de la Web 2.0 que te permiten a ti y a tus estudiantes crear, adaptar o emplear y difundir información directamente en línea.

Si estás registrado, también tendrás prioridad para participar en encuestas, conferencias y debates en línea que lanzaremos a la brevedad.

5. Comparte tus propios recursos

Si habitualmente produces tu propio contenido educativo o conoces material que puede interesar a la comunidad educativa, compártelo enviando un e-mail a contacto. Los recursos que se comparten adquieren visibilidad y se constituyen en un apoyo a la tarea de otros docentes.

Es muy sencillo, tan sólo tienes crear un recurso o brindar el vínculo a uno ya creado que has usado en una práctica de aula. Para esto tendrás un contacto para poder hacerlo.

En el caso de optar por enviar un vínculo, procura que sea de la fuente original, para facilitar el acceso al mismo.

Considera los derechos de autor o consulta sobre los mismos al equipo de este sitio.