Apertura de cursos virtuales

¡No te pierdas esta propuesta para docentes y estudiantes!
1ª Cohorte 2018

Logo-Tu-Clase

​​​​Plan Ceibal y el Consejo de Formación en Educación (CFE) abren la inscripción a cursos​ de “Tu Clase, Uruguay” para docentes de Educación Media y del CFE en ejercicio, así como para estudiantes de 4º año de CFE.

Se trata de una propuesta innovadora de desarrollo profesional enmarcada en experiencias reales de docentes que comparten su “saber haciendo” en una red de colaboración. Es un espacio para crecer, aportar y recibir, construir con otros.​ Tiene como objetivo permitir y facilitar los procesos de aprendizaje, distribuir contenidos y habilitar comunidades educativas entre pares generando a su vez espacios de discusión y colaboración.

El Consejo de Educación, cuya misión fundamental es la formación inicial y permanente de docentes y educadores, apuesta a un acompañamiento de los profesores en ejercicio, en tanto profesionales de la enseñanza y el aprendizaje.

A partir del viernes 1° de junio estarán habilitadas las inscripciones a tres cursos virtuales que serán seleccionados de acuerdo a intereses y motivación del participante. Se deberá optar solamente por uno de ellos:

1- Atención a la diversidad  
2- Evaluación de aprendizajes
3.- Aprendizaje Basado en Proyectos

Dedicación: 4 horas y media semanales. Cursos de un total de 60 horas.

Duración aproximada: 13 semanas.

Modalidad: 100% virtual

Requisitos técnicos: Se deberá contar con una computadora con conexión a la red y manejo técnico básico (e-mail, búsqueda en Internet). Acceso a plataforma CREA 2.

​Comienzo de cursos: 15 de junio

Inscripciones: Finalizadas.


 

IMPORTANTE

Los cupos son limitados. Recuerde revisar su correo electrónico luego de finalizado el plazo de inscripción, ya que es a través de dicha vía que se le comunicará la confirmación, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y cupos disponibles.

Se generará una lista de espera para las inscripciones recibidas, luego de completado el cupo.

Recuerde que es necesario tener por lo menos un grupo a cargo, ya que se requiere la realización de microprácticas en el aula.

Por consultas: tuclase@ceibal.edu.uy