* Si bien los videojuegos más utilizados en las aulas son los de carácter educativo, hay juegos con otras características (desde infantiles hasta juegos de estrategia) que también tienen elementos útiles para la educación.
Los videojuegos han sido creados y tienen valores educativos por sí mismos, y sirven para explorar conductas, actitudes, valores y potenciar habilidades.

Historia y concepto de los videojuegos. EcuRed

*Todo sobre los Videojuegos: El fenómeno de los videojuegos no siempre ha recibido el mismo tratamiento a lo largo de su corta historia, ni desde el punto de vista científico ni desde la opinión pública… ver recurso

*El concepto de gamificación es la aplicación de mecánicas propias de juegos, lo que es diferente al empleo de videojuegos en las aulas. Se trata del empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar en especial la motivación. Gamificación: el aprendizaje divertido

Videojuegos y Educación – Universidad de Salamanca Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, … desde la medicina, la sociología, la psicología y la educación, además de la …

Videojuegos y educación Ministerio de Educación y Ciencia. España. Renovación de la educación en un contexto sometido a cambios … Videojuegos y educación: una revisión crítica de la investigación y la reflexión sobre la …

El tema central de este número de la revista publicada por la UTN es la Alfabetización Informacional.
Los temas relacionados son:

 

VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN Videojuegos en el aula. Nuevas perspectivas en Edutainment.

PROYECTOS ESCOLARES ¿Clase con el videojuego Minecraft?

Si te registras gratuitamente en Calameo puedes descargar también la revista en formato pdf además de consultarla en línea.

 

*Sistema PEGIPara orientar a los padres sobre lo adecuado que es un juego para sus hijos, existe un sistema de clasificación por edades, utilizado en 30 países europeos. Este sistema tiene en cuenta una serie de parámetros para definir el público al que debería ir destinado cada juego.