tournier


 

El estudio Tournier Animación se ha especializado en la técnica del Stop Motion.
Cuenta con un equipo de técnicos que elaboran guiones, storyboards, diseños, animación, producción, postproducción digital, edición, sonido y música, así como también la producción de maquetas y muñecos desde la estructura metálica hasta el recubrimiento con distintos materiales (silicona, latex, plastilina, etc)
Su director Walter Tournier tiene un vasto curriculum en películas de animación y documentales. Ha recibido premios y reconocimientos internacionales en Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, España, Francia, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros.
El cortometraje Nuestro Pequeño Paraíso fue seleccionado como una de las mejores películas de animación del Siglo XX por el Festival de Annecy, Francia en el año 2000.
Entre sus producciones más relevantes se destaca la serie Los Tatitos, (difundida por canales de televisión de Uruguay y Argentina), El Jefe y el Carpintero y Navidad Caribeña para la TV de Gales y Discovery Kids, A Pesar de Todo y la serie Los Derechos del Niño (OEA) con emisión en más de doscientas televisoras de América Latina.
En el 2009 se culminaron una serie de spots sobre el cuidado del agua para O.S.E. de Uruguay y Tonky, serie de 26 capítulos en coproducción con TVE de Brasil, KRO de Holanda y Canal Encuentro de Argentina.
En febrero de 2012 se estrenó el largometraje, “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” coproducida junto a La Suma de Uruguay, Maíz Producciones de Argentina y Cineanimadores de Chile.

Por más información visita la siguiente página