El lunes 7 de diciembre, en la Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari”, ubicada en la Parada 12 de la Playa Mansa, Punta del Este (Maldonado) tuvo lugar  la jornada de cierre 2015 “LabTeD Maldonado”, en la que se compartieron los proyectos y logros de docentes y estudiantes de este departamento durante el presente año tras un intenso trabajo en el proceso LabTeD.

La apertura estuvo a cargo de los propios protagonistas, estudiantes, docentes y miembros de equipos directivos de las instituciones participantes, con esto se abrió la muestra de trabajos realizados en los diversos LabTeD de este departamento durante el presente año. Los proyectos abarcaron la totalidad de las líneas LabTeD: Robótica Educativa, Programación y Videojuegos, Sensores Físico-Químicos, Audiovisual, Modelado e Impresión 3D y Construcción de Tecnología.

La creatividad, la motivación, el entusiasmo, el trabajo en equipo y los aprendizajes significativos por parte de los estudiantes fueron el denominador común entre todas las experiencias LabTeD compartidas.

Las autoridades de la Educación y de Plan Ceibal acompañaron con entusiasmo las actividades.

Cómo cierre se hizo entrega de un reconocimiento a cada una de las Instituciones participantes.

La finalización del evento estuvo a cargo del grupo artístico del Liceo Nº2 de Maldonado “Festival de la Luz” , quienes brindaron un espectáculo junto  a la soprano, Silvana Saldías, la puesta de sol brindó el mejor de los escenarios.