CLUB DE AMIGOS

 

¿QUÉ ES?

Un Club de amigos LabTeD es un espacio extracurricular a contraturno, que por lo general tiene lugar en el Laboratorio de Informática, donde los estudiantes concurren de manera libre a trabajar en proyectos LabTed de acuerdo a sus motivaciones y gustos personales. Esta experiencia fue nombrada como “Club de amigos LabTeD” por los docentes y estudiantes que
la llevan adelante en el Liceo Nº 11 de Montevideo.

Allí el docente funciona como un facilitador y guía que colabora en el acercamiento a la tecnología de los estudiantes y orienta en forma posterior.

Este espacio apunta al trabajo y construcción de conocimiento donde el estudiante es el protagonista, proponiendo sus propios emprendimientos con la colaboración de sus pares; se promueve aquí el trabajo colaborativo, mentorazgo entre pares y el desarrollo de los talentos particulares de cada uno de los estudiantes.

 

¿Quién puede comenzar un Club de amigos LabTeD?

Cualquier grupo de estudiantes y alumnos de un centro educativo de Educación Media, con autorización de la Dirección institucional.

¿Qué proyectos se pueden desarrollar en un Club de amigos LabTeD?

Audiovisual, taller de Videojuegos, Robótica, experimentos científicos con Sensores Físico-Químicos, modelado 3D y todo lo que puedas crear e imaginar.