unnamed

El 23 y 24 de octubre en el Colegio Teresiano, ubicado en Monseñor Vera 1186 en la ciudad de Rivera se realizará el Encuentro Regional de Robótica Educativa (ERRE) para alumnos de educación media de dicho departamento. El objetivo es acercar a los estudiantes de la zona el uso de la robótica y que compartan sus experiencias en este campo. La actividad es organizada por el Centro Regional de Profesores del Norte, Liceo Departamental de Rivera, Escuela Técnica de Rivera, Colegio Teresiano de Rivera y el Liceo Nº 6 de Rivera. Plan Ceibal apoya esta iniciativa.

Invitamos a los docentes de todos los centros a alentar a sus alumnos a presentarse en los distintos desafíos y/o acompañarnos.

Se realizarán desafíos con robótica y taller de armado.

Los desafíos presentados serán en cuatro categorías:

Básico

El objetivo será que un robot siga una línea no rectilínea, en el menor tiempo posible

Intermedio

El objetivo será que además de seguir la línea, deberá esquivar los obstáculos que encuentre en el camino

Avanzado

El objetivo será que al encontrar objetos, que estarán ubicados a un costado de la pista y a 5 cm de distancia, deberá trasladarlos hasta el otro lado de la misma

Entretenimiento

Se realizará una carrera de robots. Éstos deberán ser capaces de desplazarse por un camino, cumpliendo los objetivos planteados. El robot deberá realizar todo el recorrido sin la necesidad de la intervención humana, sin comunicación con otros equipos computacionales externos al robot y utilizando únicamente los dispositivos que lleva a bordo.

Premios

Habrá premios para los ganadores, y para todos los participantes de los desafíos.

Viernes 23 de Octubre

9 a 12 hs Competencia categoría Básico e Intermedio

15 a 17 hs Preparación de los equipos para competencia categoría Avanzado

Taller de armado