codeorg

¿Qué es La Hora del Código?

La Hora del Código es un movimiento global, que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países.
Se trata de una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.

¿Cuándo se celebra?

En América Latina se celebra del 3 al 7 de octubre del 2016.

¿Quién la organiza?

“La Hora del Código” es una iniciativa de code.org y al Plan Ceibal se suma como Partener

¿Cómo participar?

Primero que nada les pedimos que se registren en el siguiente formulario con el fin de geolocalizar el evento.

La idea es que los docentes puedan realizar un evento en su clase que tenga que ver con programación. En tal sentido se ha creado especialmente el tutorial de Star Wars el cual es muy didáctico y entretenido y para el que no se precisan conocimientos previos de programación. Pueden utilizar ese tutorial por su cuenta o alguna de estas otras actividades (haz click en la imagen para ver cada una de ellas)

angry-birds-600x447 frozen-code-600x447 minecraft-hdc-600x447

Scratch Jr.

Actividad: Niños pequeños

El apoyo desde LabTeD

Además pueden contactarse con nosotros a labted@ceibal.edu.uy para solicitar asesoramiento o agendar alguna videoconferencia o visita para esa semana.

Una vez terminada la actividad les pedimos que nos manden fotos sobre la misma a labted@ceibal.edu.uy para poder difundir como corresponde todos sus eventos.