cabezal-videojuegos

PRESENTACIÓN

Programación y videojuegos es un proyecto que busca que los alumnos adquieran mediante la creación de juegos y programas, destrezas y habilidades que les permitan aumentar sus capacidades a la hora de resolver problemas, fomentando además el trabajo en equipo y la creatividad.

 

LENGUAJES UTILIZADOS

Trabajamos con lenguajes que utlizan la metodología Blocky. A nivel de Educación Secundaria se trabaja con Scratch en sus versiones 1.4 y 2.0. Además desde el año 2016 incluimos la enseñanza de APP Inventor.

Contamos con material propio y cursos MOOC de estas herramientas

¿Por qué trabajar con PROGRAMACIÓN Y VIDEOJUEGOS?

La programación fomenta la motivación por parte del estudiante, el trabajo en equipo y sobretodo la creatividad. Es el alumno el que decide que es lo que pasa en el juego y en base a sus decisiones va creando diferentes proyectos.

¿Qué asignatura puede trabajar con PROGRAMACIÓN Y VIDEOJUEGOS?

En materia de programación y videojuegos podemos trabajar con diversas asignaturas. Se pueden desarrollar juegos y programas relativos a las ciencias (Matemáticas, Física, Química, Biología) o trabajar también conceptos de idiomas y asignaturas tales como Historia y Geografía. Realmente las posibilidades son ilimitadas.

FOTOS