cabezal-robot


PRESENTACIÓN

La Robótica Educativa de Plan Ceibal va más allá de poner a disposición las herramientas tecnológicas que permiten el armado de Robots (dispositivos físicos externos a la computadora controlados por esta), proponiendo un proceso mucho más profundo que abarca desde el diseño y la generación de nuevos modelos de robotizados, la programación motivando la creatividad, el pensamiento lógico, dinámicas de colaboración, el aprender haciendo, la resolución de problemas, dando lugar al aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios, integrando a las diversas áreas del conocimiento.

 

MI KIT

Dependiendo el subsistema es la distribución de los Kits de Robótica Educativa Ceibal.

Pueden solicitar kits los liceos públicos, UTU, escuelas públicas de tiempo extendido y completo, escuelas de práctica y escuelas rurales con más de diez alumnos.

 

¿Por qué trabajar con ROBÓTICA?

Los estudiantes interactúan con la tecnología -ámbito que les es cada vez más familiar-, así como también con sus pares y con el entorno, haciendo el aprendizaje más ameno.
Existe todo un abanico de prácticas de laboratorio y actividades que pueden llevarse a cabo con robots y que pueden implementarse en los 40 o 45 minutos de clase.

 

¿Qué asignatura puede trabajar con ROBÓTICA?

Todas las asignaturas, ya que a través de la Robótica se puede integrar modelos artísticos o biológicos junto con conceptos de Física, Matemática y código de programación.

FOTOS