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PRESENTACIÓN

Los sensores que se utilizan están enfocados especialmente en la actividad docente y las actividades apuntan a un trabajo conjunto entre el equipo LabTeD y los docentes de Ciencias, Informática, preparadores de Laboratorio, demás docentes interesados, que promueva la integración del conocimiento científico con la labor experimental, en el contexto educativo.
Se promueve el acercamiento de los estudiantes a la Ciencia y al concepto de Investigación Científica incorporando herramientas y capacidades importantes propias de esta actividad, como el trabajo en equipo, el uso de dispositivos físicos y virtuales, la resolución de problemas, la generación de proyectos, etcétera.

MI KIT

La entrega de kits se ha realizado a los proyectos seleccionados durante el 2013 y 2014, por el momento no hay llamados abiertos.

Primaria

4 Dióxido de carbono

4 Oxígeno

4 UVA

4 UVB

4 Labdisc de Globilab

Menos Rurales que solo poseen en general un juego por escuela.

Secundaria y UTU

4 Dióxido de carbono

4 Oxígeno

4 UVA

4 UVB

4 Fuerza

4 Fotocompuerta (velocidad y aceleración)

4 Campo magnético

4 Movimiento rotacional

4 Labdisc de Globilab

Formación Docente

4 Dióxido de carbono

4 Oxígeno

4 UVA

4 UVB

4 Fuerza

4 Fotocompuerta (velocidad y aceleración)

4 Campo magnético

4 Movimiento rotacional

4 Turbimetros

4 Colorimetros

4 Labdisc de Globilab

4 juegos en caso de CERP, IPA e INET, los IFD solo poseen 2 juegos de cada Sensor.

 

¿Por qué trabajar con SENSORES?

La integración de sensores a las experiencias permite ampliar el abanico de posibilidades de recolección de datos ampliando las fronteras del Laboratorio, habilitando más experiencias de campo, potenciando las dinámicas de equipo, el trabajo colaborativo por proyectos, promoviendo la indagación y la investigación en todos los estudiantes involucrados.

¿Qué asignatura puede trabajar con SENSORES?

Todas las asignaturas cuyos docentes deseen integrar recolección de datos físico-químicos en sus prácticas de clase.

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