Capacitación en Soldadura

Los pasados días 2 y 5 de Febrero de 2016 se realizó una capacitación sobre técnicas de soldadura y reparación de ensamblajes electrónicos destinada a técnicos de las empresas proveedoras de reparaciones. Estos proveedores comenzarán a realizar el mantenimiento de placas madre de tablets JP modelo TA71CA5.

Las mencionadas jornadas se llevaron a cabo en el laboratorio del edificio Los Ceibos. Dentro de esta capacitación se cubrieron aspectos teóricos y prácticos enfocados a las metodologías y criterios de reparación. Dentro de éstos se pueden mencionar:

  • El conocimiento de técnicas de soldadura y de parámetros de aceptación definidos por IPC.
  • El conocimiento y aplicación de los materiales y consumibles necesarios.
  • El manejo y cuidado de las herramientas para realizar los retrabajos, así como para los propios ensamblajes electrónicos a tratar.

En estas instancias se aplicaron modalidades de trabajo grupales e individuales, tratando de fomentar las habilidades de todos los participantes. Se armaron diferentes puestos de trabajo, tanto con el equipamiento de Ceibal como con los equipos que poseen las empresas participantes.

Los especialistas del Laboratorio Técnico del Centro Ceibal se enfocaron en brindar las metodologías y estandarizaciones para la alcanzar los criterios de aceptabilidad del circuito reparado.

Agradecemos a todos quienes colaboraron para que el taller se desarrollara con éxito.

A continuación se presenta un breve registro del evento.

Soldadura2 Sodadura6PNG Soldadura3 Soldadura4 Soldadura5 Soldadura7