4ta Jornada de Ciencias
CEIBAL
“Herramientas para la docencia”
#CeibalFormacion #JornadasCienciasCeibal
El Departamento de Formación del Plan Ceibal los invita a la “4a JORNADA DE CIENCIAS, herramientas para la docencia” que se realiza respondiendo a los objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Se trata de una jornada que tendrá lugar 19 de octubre, cuyo objetivo principal es «Reflexionar en torno a contenidos y herramientas para la producción de proyectos científicos en el aula o en la Institución educativa».
La jornada propuesta por el Plan Ceibal contará con la participación de científicos, expositores y divulgadores que se desempeñan en el ámbito de la investigación científica y que han desarrollado herramientas para la docencia de la ciencia.
Está dirigida a maestros/as, profesores y estudiantes de 4°año de Formación Docente de todo el país (cupos limitados).
Contacto:
Departamento de Formación Tel: (598) 2601 5773 int.: 2295. Email: contenidistas@ceibal.edu.uy
Presentadores invitados
La inscripción a la Jornada se realizará por medio de los siguientes formularios.
En este sentido, los invitamos a inscribirse a dos talleres (esta inscripción también cuenta para la mañana):
Cada taller cuenta con un cupo de 30 participantes.
Las inscripciones se cierran el jueves 10 de Octubre y a medida que se completen los cupos de cada taller.
Los objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de Naciones Unidas, conjugan de forma integrada los desafíos entorno a las tres dimensiones del desarrollo sostenible que resultan clave para el futuro del planeta: la económica, la social y la ambiental.
A los ODS les anteceden los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con los que se emprendió en 2000 una iniciativa mundial para abordar la indignidad de la pobreza. Los ODM eran objetivos medibles acordados universalmente para hacer frente a la pobreza extrema y el hambre, prevenir las enfermedades mortales y ampliar la enseñanza primaria a todos los niños, entre otras prioridades del desarrollo.
En esa línea, en estas jornadas de ciencia, sin descuidar los demás, se trabajará y profundizará en los siguientes:
1ra edición Jornada de Ciencias Ceibal
El 9 de junio de 2018 se realizó la 1era Jornada de Ciencias del Plan Ceibal…
2da edición Jornada de Ciencias Ceibal
El 1 de setiembre de 2018 se realizó la 2da Jornada de Ciencias del Plan Ceibal…