banner_artistas_blog

Ciclos de videoconferencias para alumnos de Primaria y Educación Media

¿Qué es?

Es un programa dirigido a grupos (los estudiantes y sus docentes) de Educación Primaria y Media en el que se abordan diferentes manifestaciones artísticas, a través del contacto directo con el creador y su obra.

Cada artista propone un proceso de trabajo que se desarrolla en modalidad mixta: una asincrónica en la plataforma CREA, en la que los participantes se aproximan al proceso creativo del artista, y otra sincrónica a través de videoconferencia, donde dialogan con el autor.

Objetivos

El programa tiene como objetivo aproximar las distintas manifestaciones artísticas a todos los estudiantes del país a través del contacto directo con el artista y los procesos creativos que implican su obra.

Dinámica de la actividad

Veinte días antes de cada videoconferencia, el equipo de “Artistas en el aula” se comunicará vía email con los docentes para confirmar la participación y brindar acceso a la plataforma CREA, donde encontrarán la propuesta de creación a la que invita el artista.
Algunas instancias se desarrollan en formato miniciclo con el objetivo de profundizar en determinados procesos creativos. Quienes se inscriban en este formato se comprometen a participar en dos instancias consecutivas de videoconferencia, además de la participación en la plataforma CREA.

Cada videoconferencia será multipunto, con hasta ocho instituciones conectadas.

Se realizan en dos franjas horarias:

  • Matutino: de 10.40 h a 11.40 h
  • Vespertino: de 13.30 h a 14.30 h

Los cupos de los grupos participantes se adjudicarán por sorteo.

Por consultas escribir a: artistas@ceibal.edu.uy

 

Calendario artistas 2019