Blog-cientificos-aula-2019

 

¿Qué es?

Científicos en el aula es un programa en coordinación con PEDECIBA dirigido a grupos de estudiantes con sus docentes, tanto de Educación Media como de Primaria, en el que se abordan diferentes temas de las Ciencias básicas a través del contacto directo con científicos uruguayos.

Cada temática se presenta como una unidad didáctica que se desarrolla en modalidad mixta: una asincrónica en la plataforma CREA y otra sincrónica por videoconferencia, donde los participantes tienen la oportunidad de dialogar con el investigador experto.

Objetivos

El programa tiene como objetivos contribuir a la difusión de la actividad científica en Uruguay y posibilitar el intercambio entre jóvenes estudiantes y científicos uruguayos.

Dinámica de la actividad

 Cada encuentro aborda una temática específica que se plantea como una propuesta de indagación/exploración basada en desafíos a abordar en el espacio de la plataforma CREA. Veinte días antes de cada videoconferencia, el equipo de “Científicos en el aula” se comunicará vía email con los docentes para confirmar la participación y brindar acceso a la propuesta en la plataforma CREA.

Cada videoconferencia será multipunto, con hasta ocho instituciones conectadas.

 

 

Se realizan los días jueves en dos franjas horarias:

  • Matutino: de 10.40 h a 11.40 h
  • Vespertino: de 13.30 h a 14.30 h

Los cupos de los grupos participantes se adjudicarán por sorteo.

 

Calendario 2019 – Inscripciones


banner_blog_2019