Logo de CLOBA
INICIOPROPUESTAREQUISITOS CRONOGRAMAINSCRIPCIÓNCONTACTO

¿Siempre soñaste en hacer una película con tu clase y no sabes cómo?

Si con tu grupo de primaria o media tienen una idea para hacer un cortometraje, postulate a CLOBA el primer curso virtual de lenguaje cinematográfico para aprender a hacer cine viendo cine.

En la edición de Octubre 2021  te proponemos realizar un cortometraje de Ficción mientras disfrutan de los episodios de la Temporada 1 de la serie: CLOBA – Con los ojos bien abiertos:

Inscribite a CLOBA y formá parte de esta nueva edición de cineastas 2021

¡Al finalizar participarán de un encuentro nacional de cortos!

Sinopsis

Mica tiene 14 años, todos los días sueña con un monstruo de ropa que no la deja dormir. Mateo es su compañero del liceo y está enamorado de ella. Para acercarse le pide ayuda a su mejor amigo Brian y a su tío Pepe y juntos le proponen transformar su pesadilla en un cortometraje de ficción.

¡Te invitamos a ver la serie y hacer tu cortometraje realidad!

Cloba es una serie-curso que conjuga el entretenimiento tradicional de una ficción con herramientas didácticas y componentes educativos sobre la creación audiovisual, estimulando y promoviendo este lenguaje y su creación, con recursos domésticos y de fácil acceso.

Aprender a realizar videos es útil como herramienta didáctica, nos ayuda a mejorar los procesos de cognición: implica aprender y aplicar un método y organizar las ideas para poder comunicarlas.

Conocer y sobre todo experimentar el lenguaje audiovisual desde la infancia, estimula el desarrollo de una mirada más crítica y analítica frente a la variedad de mensajes audiovisuales que los adolescentes consumen a diario y resignifica el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El curso es esencialmente virtual, guiado por la miniserie CLOBA. Cada episodio se corresponde con una etapa del proceso de realización audiovisual. Además, junto con la emisión de cada episodio, encontrarán material de apoyo, preguntas, ejercicios en formato digital que les servirán de guía para realizar todo lo necesario para cumplir con cada etapa del proceso. Además de contar con tutores online (docentes de TAA especializados en educación audiovisual con niñas, niños y adolescentes) para evacuar dudas o consultas puntuales de cada grupo:

ETAPA 1

La idea perfecta

Comenzaremos la primera etapa: crear la historia y pensar quiénes serán los personajes de nuestro cortometraje para escribir juntos el guión.

ETAPA 2

¡A entrenar!

En este módulo nos preparamos para el rodaje. Nos dividiremos en roles y pensaremos todos los elementos que vamos a necesitar para filmar.

ETAPA 3

Luz, cámara, ¡Acción!

¡Llega el momento del rodaje de nuestra historia!

ETAPA 4

Hacer magia

Comienza la edición y postproducción del corto. Se juntan todos los recursos (los videos y sonidos). También se pueden agregar gráficos, efectos y música

CLOBA está destinado para instituciones públicas de todo el país. Para poder participar precisan formar un grupo con ganas de crear, una compu, tablet y/o celulares, inscribirse y estar atentos o mejor dicho en modo CLOBA “con los ojos bien abiertos”

¡Del resto nos encargamos nosotros!

• Grupo de estudiantes de Primaria (de cuarto a sexto) con su docente referente.
  • Grupo de estudiantes de Educación Media y Superior con su docente referente.
  • Cada grupo debe contar con al menos un docente de Enseñanza Media, Superior y/o Primaria como referente del grupo el cual debe realizar la inscripción.

Fecha inicio CLOBA FICCIÓN 01/10/2021

Descargá el cronograma completo aquí

Inscripciones abiertas hasta el 24/9

• La propuesta está orientada para instituciones Públicas.
  • Cada docente referente podrá anotar a un grupo en carácter de Preinscripción
  • Se realizará un sorteo en base al cupo y las solicitudes recibidas.
Inscripciones

Los participantes podrán hacer todas las consultas que necesiten directo a su referente en la plataforma CREA (una vez que se les asigne un/una referente del equipo de TAA)

También pueden hacer consultas generales al mail de contacto: info@taa.com.uy
con el asunto: CONSULTA CLOBA.

Una vez comenzado el curso deberán especificar el nombre del tutor que se le asigne:

Ejemplo: Consulta CLOBA Camila

TAA_Lg_RGB_Alta

El TAA surge en 2012 como una plataforma de educación audiovisual dedicada a la creación de contenidos y desarrollo de proyectos vinculados al cine, la niñez y la adolescencia. Cuenta con su espacio de formación en el barrio Palermo (Emilio Frugoni 1189) donde brindan talleres para adultos , niños y jóvenes.  Más información en taa.com.uy