Concurso de Proyectos de Educación Solidaria

BANNER concurso 2020

Tenemos el agrado de invitarlo/a a participar de la 8 Edición del CONCURSO EDUCACIÓN SOLIDARIA, cuyo objetivo es relevar y reconocer el trabajo de las instituciones que están desarrollando experiencias educativas solidarias, que integren el aprendizaje curricular con acciones solidarias en beneficio de la comunidad. 

Se recibirán postulaciones hasta el viernes 23 de octubre de 2020

Bases y Formulario de Inscripción al Concurso

 

El concurso tiene como objetivos: 

  • Aportar al reconocimiento y la visibilidad pública de iniciativas, experiencias y proyectos de educación solidaria que se hayan desarrollado durante el año 2019 y 20209 en todo el territorio nacional. 
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa y de compromiso ciudadano.
  • Relevar y sistematizar las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.
Este concurso está organizado por la Dirección de Educación del MEC, la ANEP,  CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario), la oficina de OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en Uruguay y El Chajá.
 
Están invitadas a participar todas las Instituciones del país de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Media de Educación Secundaria (CES), Educación Técnica (CETP), Instituciones del Consejo de Formación en Educación (CFE), CECAP y Centros MEC (MEC), Unidades del INR y Centros de INISA y todas aquellas Instituciones que realicen proyectos o programas de Educación No Formal.