Conmemoración de los 75 años de la liberación de los campos de exterminio nazis y la memoria de las víctimas del holocausto

 

LA MIRADA DESDE EL ARTE

JRJulio Rosenblatt, a través del libro ilustrado «MAX Y SUS DESAFÍOS», nos invitará a reflexionar y estar atentos sobre cómo se va generando e instalando la discriminación, cualquiera que ella sea, desde las cosas más mínimas, incluso en aquellos lugares más cotidianos de convivencia.

Desde la mirada de un niño, protagonista de la historia, se intenta despertar preguntas sobre la discriminación: ¿qué siente un niño cuando se le discrimina? ¿cómo estar alerta a los problemas de convivencia?

La obra pertenece a una serie de libros ilustrados e intenta cuestionar los hechos previos al Holocausto judío desde la mirada del protagonista.

Está basado en hechos reales, tanto históricos como de una familia, la de Max. En ningún momento se ve en los cuentos, ni se abordará violencia explícita y se pone mucho énfasis en el cuestionamiento que un niño hace de esas circunstancias.

En la serie se juega mucho con las preguntas, a veces sin respuesta que los niños hacen a sus padres.

 INSCRIPCIONES