¿Sabía usted que?…

  • Desde 2008 Ceibal crea recursos educativos digitales. Los mismos cumplen los más exigentes niveles de calidad: educativos, interactivos, motivadores, eficaces. Conoce los recursos de Ceibal – accede
  • Algunos recursos educativos de Ceibal son diseñados para el aprendizaje autónomo, por lo que los niños, niñas y jóvenes pueden acceder de manera individual o colectivamente de acuerdo a objetivos educativos o para satisfacer inquietudes personales.
  • Los distintos diseños de los recursos educativos de Ceibal permiten brindar diversas oportunidades de aprendizaje considerando secuencias ordenadas dependientemente, siguiendo una estructura conceptual o configurando espacios de deducción o retos de investigación.
  • Usando los recursos educativos de Ceibal se potencia el aprendizaje individual y/o colaborativo en ambientes virtuales y se simplifica la labor del docente.
  • Mediante la iniciativa de creación de la RED de generación de REA y las estrategias involucradas – Ceibal y el Consejo de Formación en Educación impulsan acciones que lleven al diseño, elaboración de REA y “prácticas abiertas” en centros de formación inicial de docentes.

En una primera etapa, en el año 2014 se llevó a cabo una convocatoria a los Centros de Formación Docente, con el fin de incentivar la formación de una Red Nacional de Centros de Generación de Recursos Educativos Abiertos (RedREA) a la que se han presentado diversos centros de todo el país.

23 centros –75% de los Centros de formación inicial existentes – que se encuentran distribuidos en todo el territorio – manifestaron su voluntad de participar.

En 2015, se realizó una segunda convocatoria 

Mas información