Creatón – REA – 2019

Invitamos a docentes de todos los subsistemas a participar de la 1° CREATÓN de Recursos Educativos Abiertos de Plan Ceibal.

latasREAs

El proyecto CREATÓN tiene como finalidad la creación de Objetos de Aprendizaje, por parte de docentes de todo el país, para nutrir el repositorio Ceibal: www.rea.ceibal.edu.uy

El Proyecto de Recursos Educativos Abiertos (REA) propone la creación de Objetos de Aprendizaje diseñados para enriquecer, profundizar y/o ejercitar aquellos contenidos que tienen que ver con aspectos esenciales de la currícula, así como la formación de docentes en la construcción y reflexión en torno a estos, con el fin último de generar una comunidad de aprendizaje, investigación e intercambio. Se desarrolla de este modo un repositorio de materiales de libre acceso y abierto a toda la comunidad educativa.

Se construyen materiales para la enseñanza, aprendizaje e investigación que son publicados bajo una licencia de propiedad intelectual que permite su uso libre con propósitos diferentes a los que contempló su autor. Pueden ser rediseñados para adaptarse y mejorarse según las necesidades específicas del docente, combinarse con otros recursos, utilizar versiones, distribuirlas, hacer copias para compartir con otros.

lastasREAs2

En este contexto, el proyecto propone un recorrido hacia un repositorio creado y sustentado por la propia comunidad docente.

El proyecto tiene tres instancias:

1. Taller virtual, en CREA2, acerca de Licencias y utilización del Softweare exelearning – 4 semanas

2. Taller presencial que tratará sobre el Diseño Instruccional con creación de Recursos Educativos Abiertos de diferentes disciplinas – Taller presencial de 4 horas

3. Publicación de los recursos creados.

En breve se confirmarán fechas y lugares de los talleres presenciales así como el inicio del taller virtual en CREA2.