Cursos virtuales / Plan Ceibal

Los cursos virtuales son instancias de formación tutoreadas, donde se trabajan diferentes temas vinculados a la integración de tecnologías, desde temáticas de corte más instrumental hasta tópicos relacionados a la innovación educativa con uso de tecnología o las pedagogías emergentes.

Son cursos 100% online que se dictan a través de la plataforma CREA. Están dirigidos a maestros, docentes y estudiantes  de formación docente de Uruguay.

La propuesta apunta a cubrir las demandas que recibimos de parte de los docentes en cuanto a las temáticas así como a otros aspectos como la disponibilidad de una oferta de capacitación continua y variada, la promoción de la autonomía en el aprendizaje y la  posibilidad de la auto-administración del tiempo. Los objetivos buscan promover la inclusión de la tecnología en el aula, la reflexión sobre buenas prácticas y la retroalimentación entre colegas en pro de la construcción de comunidades de aprendizaje.

Durante el desarrollo de los cursos se plantean actividades teóricas y prácticas que los participantes deberán cumplir. Para aprobar el curso y obtener el certificado se tendrá en cuenta la participación activa en los foros de debate, la realización y presentación de las tareas y en algunos casos de un trabajo final.

La duración es de 20 o 30 días. Los participantes deberán disponer de acceso a internet y en algunos casos particulares será un requisito contar con un dispositivo Ceibal. Se recomienda que quienes participen de los cursos virtuales tengan clase a cargo a los efectos de poder implementar diferentes estrategias y actividades a lo largo del curso.