IISeminario

en tiempos de distanciamiento

27 y 28 de agosto, de 17:30 a 19:30hs
Canal de YouTube de Plan Ceibal

II Seminario Tecnologías en Primera Infancia: Nuevas relaciones entre familias y centros educativos en tiempos de distanciamiento 27 y 28 de agosto, de 17:30 a 19:30hs Canal de YouTube de Plan Ceibal
Seminario¡tu experiencia!PresentadoresCronogramaInscripción

El II Seminario de Tecnologías en Primera Infancia: Nuevas relaciones entre familias y centros educativos en tiempos de distanciamiento, se propone reflexionar sobre las transformaciones recientes en el escenario de tecnologías, familias y educación para la primera infancia a partir de la coyuntura provocada por la situación de pandemia transitada en 2020.

La propuesta es organizada por Plan Ceibal y el Consejo de Formación en Educación, en articulación entre el Programa Aprender Todos, la Unidad Académica de Tecnología Educativa y el Departamento Académico de Primera Infancia.

Esta instancia será realizada el 27 y 28 de agosto de 2020, de 17:30 a 19:30hs, a través del canal de Youtube de Plan Ceibal.

Está dirigido a estudiantes de Magisterio o Maestro de Primera Infancia, docentes u otros profesionales vinculados al ámbito educativo, familiares de un/a niño/a.

Cómo participar

Contanos tu experiencia

A partir de la situación de pandemia transitada en 2020, te proponemos mostrar experiencias mediadas por el uso de tecnología emprendidas por familias y centros educativos, junto a niñas y niños en la primera infancia.

Tu aporte será certificado como una participación en el evento, siendo divulgado en canales institucionales de Plan Ceibal y del Consejo de Formación en Educación, así como en el portal del seminario. Además, serán seleccionadas experiencias a ser presentadas en el evento y publicadas en la memoria del mismo.

Para participar, sólo es necesario enviar un video o relato dando a conocer tu experiencia, siguiendo las bases de la convocatoria. Plazo 14/08.

Participación

Mtro. Francesco Tonucci
Psicopedagogo

Dra. Rosalía Winocur
Facultad de Información y Comunicación (Udelar)

Dra. Gabriela Etchebehere
Facultad de Psicología (Udelar)

Mtra. Shirley Ameigenda
Presidenta de OMEP

Lic. Sandra Ravazzani
Ministerio de Educación y Cultura

Ed. Soc. Muriel Presno
Dir. Programa Primera Infancia (INAU)

Mtra Fanny Ramírez
Inspectora Nacional de Educación Inicial (CEIP)

Disponible en breve.

Inscripción a seminario
a realizarse los días 27 y 28 de agosto en el canal Ceibal en Youtube.

Su inscripción al Seminario nos permitirá conocer más el perfil de los participantes y ajustar las propuestas temáticas de las mesas.

Por cualquier duda o consulta comunicarse a:

aprendertodos@ceibal.edu.uy
Tel.26015773 int.2273